Preparación

El proceso de preparación para el evento varía de colegio a colegio, y de profesor a profesor. Normalmente, recomendamos que los estudiantes lean el manual de preparación para delegados ya que contiene una perspectiva general del fundamento de la simulación y luego ofrece ejemplos prácticos de preparación en investigación, análisis de problemas, redacción, y oratoria. Luego, cada comité tiene su guía de estudio con una introducción amplia y profunda del tema a debatir en ese comité, que debe ser acompañada de una investigación individual de cada delegado para identificar y representar fielmente la posición asignada.

preparacion

En CRIMUN utilizamos un protocolo de debate que combina los espacios no moderados para la redacción de cláusulas de resolución, con los debates moderados para que los delegados puedan debatir y contraponer ideas. Es un híbrido entre los sistemas comúnmente llamados "Americano" y "Europeo" para fomentar una convivencia saludable y maximizar el potencial docente del evento. 

Manual para delegados

Los colegios patrocinadores y asociados a CRIMUN (Asociación de Liderazgo para la Excelencia Académica Juvenil) reciben sesiones de capacitación para delegados y/o profesores a lo largo del año, impartidas por Arick Dickerman (Profesor de Modelo ONU en el Colegio Blue Valley). Gracias al apoyo financiero que nos brindan tanto patrocinadores como asociados, también nos es posible ofrecer estos mismos talleres a colegios públicos sin costo alguno, con el fin de reducir la brecha socioeconómica y potenciar a los futuros líderes donde sea que estudien. Para más información sobre este programa con colegios públicos, pueden visitar nuestra página sobre "Outreach".

Las talleres de capacitación para patrocinadores y asociados se pueden coordinar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingresar