Consejo de los Derechos Humanos

Tema: La crisis humanitaria de Yemen, de la Guerra Civil al hambre masiva y la desnutrición.

 

Directores:
Fabiola Araya
Correo:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Edoardo Solano
Correo: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Idioma:
Español

Capacidad:
40 delegados

Descripción:

El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental adscrito a las naciones unidas que busca promover acciones concretas para la construcción real de los derechos Humanos. En este caso en particular, la situación dista de ser alentadora. Yemen se encuentra inmerso en una de las catástrofes humanitarias más grandes de la historia por un conflicto étnico-político interno entre Huties y el gobierno central que configuran la guerra civil yemení. La respuesta internacional ha sido el bloqueo económico a diferentes escalas lo que ha causado un clima de inestabilidad irreconocible en cualquier otro contexto internacional. Hoy día en el país hay ya dos millones de niños en situación de desnutrición, entre ellos 385.000 niños con malnutrición aguda severa y a un paso de la muerte. La situación apremia y recae en las manos de los representantes ante el consejo de derechos humanos de las naciones unidas enfrentar el problema directamente.

Guía de Estudio

Ingresar