Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Tema: abordaje sobre el uso de las tecnologías blockchain y sus implicaciones para los países en desarrollo, el papel de las criptomonedas

Directores:
Luciano Foti
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Mauricio Campos
Correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Idioma:
Inglés

Capacidad:
30 delegados

Descripción:

El uso de las tecnologías de cadenas de bloque es sumamente diverso. Desde criptomonedas hasta el intercambio de información encriptado sin manera de rastrear emisores ni remitentes, el desarrollo de esta  forma de la paso de datos ha dejado atrasa a todas la regulaciones  le corresponden y plantean un dilema para el trabajo de la Organización en cuanto este método puede ser utilizado para la piratería, violación de derechos de autor entre otros. Así mismo, es de particular interés para WIPO el uso que se le da a esta tecnología y como reorientar su uso para mejorar la situación de países en vías de desarrollo. Es claro decir que las redes y a web avanzan más rápido de lo que se esgriman argumentos en los foros y por tanto, atender esta problemática de inmediato es sumamente necesario para evitar problema a futuro y frenar los problemas del presente.

 

Ingresar