Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Tema: Reestructuración de las misiones para el sostenimiento de la paz alrededor del globo

 

Directores:
Sofia Andrade
Correo
: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adrian Sobrado
Correo
: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Idioma:
Inglés

Capacidad:
15 delegados

Descripción:

En la actualidad, un poco más de 110,000 militares, policías y personal civil prestan servicios en 15 misiones de mantenimiento de la paz, lo que representa una disminución tanto del personal como de las misiones de mantenimiento de la paz como resultado de las transiciones pacíficas y la reconstrucción de los estados en funcionamiento. Sin embargo, la reducción en el personal y las misiones de mantenimiento de la paz en los años transcurridos de ninguna manera indica que los desafíos que enfrenta la ONU están disminuyendo. La aparición de nuevos conflictos que se extienden más allá de las fronteras locales y regionales indica que se espera que la demanda de misiones sobre el terreno siga siendo alta y el mantenimiento de la paz seguirá siendo una de las tareas operacionales más complejas de la ONU. Tenemos que encontrar urgentemente soluciones efectivas e inmediatas para elevar el papel y la importancia de las misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo. 

 

Guia de Estudio

Ingresar