Consejo Administración Fiduciaria

Tema: Autonomía e independencia de los territorios fiduciarios


Directores:

Aline Ripoll
Correo
: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bent Simon
Correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Matias Cisneros
Correo: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Idioma:

Inglés y español


Capacidad:

110 delegados, 55 dobles delegaciones

Descripción:

Consejo de administración fiduciaria de las naciones unidas es uno de los cuatro primeros órganos creados con la organización de las naciones unidas.  Este tiene la tarea de supervisar la administración de los territorios en fideicomiso adscritos al Sistema de Administración Fiduciaria. Los principales objetivos del sistema son promover el adelanto de los habitantes de los territorios en fideicomiso y su desarrollo progresivo hacia el autogobierno o la independencia.  Cuando se fundaron las Naciones Unidas en 1945, unos 750 millones de personas, casi un tercio de la población mundial, vivían en territorios dependientes de las Potencias coloniales. Hoy en día, 1950, el panorama internacional no es muy distinto al de hace cinco años y las demandas por soberanía e independencia se escuchan alrededor del mundo.  Es imperante atender a los objetivos primordiales de la Carta de las naciones y al reclamo de los pueblos de los territorios administrados.

 

Pedimos a los delegados que por favor instalen la aplicación Interactio en el dispositivo móvil que van a llevar a la conferencia. La aplicación puede ser instalada al dirigirse al final del siguiente enlace.

Guía de estudio 

Ingresar